The Miedo a la soledad Diaries
The Miedo a la soledad Diaries
Blog Article
Aparecen conductas de sumisión y la idealización hacia la otra parte se instala como pauta, convirtiendo a la otra persona en el centro de todo.
La dependencia emocional es la base de muchos celos patológicos, y de hecho, las personas con dependencia emocional suelen mantener relaciones poco sanas, en las que experimenta sentimientos poco adaptativos y excesivos, con una gran inseguridad por el temor a que la relación se acabe en cualquier momento.
Las relaciones interdependientes, el tipo de relación más saludable, caen en el medio. La interdependencia significa que puedes reconocer tus propias necesidades emocionales y trabajar para que muchas de ellas se vean satisfechas.
En la codependencia la persona emplea formas destructivas de relacionarse a fin de garantizar la continuidad de la relación, pero exclusivamente por este motivo y no por preocupación o interés verdaderos en la misma.
Abandono: Si le temes al abandono, a la pérdida o el fracaso emocional, es probable que desarrolles patrones de apego desadaptativos. La mejor forma de luchar contra este esquema es aceptar la soledad y convivir con ella.
Esto alimenta la dependencia emocional y dificulta ser consciente de que la relación no te hace bien. Si tu caso es de pareja puedes consultar nuestro artworkículo sobre cómo superar una ruptura amorosa.
El tratamiento más efectivo para tratar la dependencia emocional es acudir a la consulta de un psicólogo/a profesional. Principalmente, las sesiones junto a un especialista en salud psychological consistirán en lo siguiente:
Si confías totalmente en tu pareja para recibir apoyo emocional, dejas de descubrir las formas en que puedes ofrecerte ese apoyo tú mismo.
Para saber si realmente eres una persona dependiente puedes preguntarte lo siguiente: ¿Has tenido en tus relaciones pasadas la tendencia a idealizar a las otras personas?
Aquí reside la famosa creencia de que el amor verdadero perdona porque respeta las diferencias, persevera en la relación mediante reconciliaciones porque sabe que ambos quieren resolver los problemas y ultrapasar el dolor inicial.
Es una forma de intervención enfocada en la aceptación de las experiencias, pensamientos y emociones. Además, busca desarrollar un compromiso genuino por el cambio conductual. Su objetivo es ayudar a las personas a vivir de manera flexible y read more comprometida con sus valores.
En primer lugar, comprueba que lo que te ocurre no constituye maltrato. Si los ataques de carácter físico o psicológico se dan de manera repetida, es importante cortar con esa relación cuanto antes y no intentar arreglarla: en casos así tu seguridad y bienestar son lo primero.
Muchas gracias por escribirnos. Nosotras podemos ayudarte y estaremos encantadas de hacerlo a través de nuestra terapia on the internet.
Sin embargo, la solución a la dependencia emocional no es romper con nuestras relaciones. Se trata de vivir un aprendizaje profundo y un cambio estable que pase por tres fases o descubrimientos: ¿qué significa realmente esta dependencia? ¿Qué tendría que cambiar en mí para no sentirla?